miércoles, 29 de febrero de 2012

FoTos InÉdiTas


"Cada participante podrá presentar hasta dos trabajos inéditos de cualquiera de las disciplinas mencionadas anteriormente"

Así reza una de las bases de un concurso al que acabo de presentarme. Antes de la era digital, la "edición" de una imagen se limita a haber expuesto una fotografía o a haberla publicado en un libro impreso, lo cual no ocurría con mucha frecuencia (al menos no con tanta como uno pudiera desear). A día de hoy tenemos que pensar que la edición digital también cuenta. Publicar una imagen en internet, también es publicar una imagen. Y entonces uno de da cuenta de que, de una manera o de otra, sus fotos están publicadas en muchas páginas de internet. 

Vale que nos exijan que las obras no hayan sido premiadas en otros concursos; vale que nos pidan que la obra no debe de estar participando en otros certámenes al mismo tiempo; vale que cedamos los derechos de reproducción para la difusión del concurso aunque no resultemos premiados. Pero, con los tiempos que corren, hay dos bases que deberían de revisar en los concursos de fotografía (especialmente en los que se participa online): que pidan trabajos inéditos (si uno es artista publica su trabajo continuamente porque quiere compartir su visión con el mundo) y que no permitan el retoque digital de fotografías (yo si leo esta base, ni sigo leyendo).

No os muestro las fotos aquí, porque entonces ya no serían inéditas.  (Pero os he dejado el link para el que quiera curiosear...

No hay comentarios: